| 9 de diciembre

Controles de fin de semana largo: se quitaron de la vía pública 54 vehículos por distintas faltas al tránsito

El Municipio de Río Grande puso a resguardo a 54 rodados que fueron quitados de la vía pública por distintas faltas al tránsito durante los operativos de este fin de semana. Asimismo controló 1.440 vehículos y realizó 350 test de alcoholemia.

El Municipio de Río Grande puso a resguardo a 54 rodados que fueron quitados de la vía pública por distintas faltas al tránsito durante los operativos de este fin de semana. Asimismo controló 1.440 vehículos y realizó 350 test de alcoholemia.
José Díaz, titular de la Dirección General de Inspección, informó que “inspectores de la Dirección de Tránsito realizaron distintos operativos durante este fin de semana, lográndose controlar 1.440 vehículos durante el fin de semana largo, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así también consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio”.
De estos operativos tomaron parte agentes de la Dirección de Tránsito y en el último control de las 06 de la mañana del domingo, colaboró la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte y asimismo personal de la Policía de la Provincia en la seguridad del encendido del árbol navideño.
Díaz detalló que “hubo en total 54 resguardos, 19 de los cuales fueron porque sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre superior al permitido; 4 porque se negaron a hacerse el control de alcoholemia”.
En el mismo sentido funcionario municipal precisó que “de los vehículos secuestrados, hay que incluir a 15 porque sus conductores no poseían la licencia correspondiente o bien las tenían vencidas y 9 porque les faltaba el seguro del vehículo”.
Agregó que “hay que sumar dentro de estos autos puestos a resguardo, a 3 porque los conductores violaron la luz roja del semáforo; a 2 por estar inhabilitados; a 1 porque no poseía la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) y a 1 porque el conductor se estacionó en un lugar no permitido para hacerlo, entorpeciendo la salida de vehículos de un domicilio particular”.
Asimismo, el funcionario municipal dio cuenta que “inspectores de Comercio de nuestro municipio también recorrieron distintos establecimientos nocturnos para constatar de que no hayan menores bebiendo alcohol. Afortunadamente no hubo registro de ningún caso de este tipo”, celebró.
El Director General de Inspección felicitó a todo el personal de Tránsito y se Comercio, como asimismo de Defensa Civil municipal, “porque han trabajado arduamente en los distintos operativos y en los eventos que se realizaron en la ciudad, como la "Expo Mercado", una importante bicicleteada, el encendido del Árbol de Navidad y asimismo la Peregrinación por la Inmaculada Concepción realizada este lunes.
Recomendaciones a los automovilistas
Por otra parte José Díaz renovó el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.
Asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.
También el titular de la Dirección General de Inspección del Municipio de Río Grande agradeció la intervención policial en estos casos de conductores desaprensivos que intentan por todos los medios evadir los controles.
Por último recordó que “no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.
Rige el 10 % de bonificación para el pago de los tributos municipales antes del 12 de diciembre
La Secretaría de Finanzas continúa con el Programa Impositivo de ‘Buen Contribuyente’ que brinda el 10% de bonificación en los impuestos municipales antes del 12 de diciembre.
El doctor Federico Runín, secretario de Finanzas, subrayó que “las bonificaciones contribuyen a facilitar el pago de impuestos durante el año 2015. Dichos beneficios son del 10% para el programa "Buen Contribuyente" y del 15% por pago anual anticipado”.
El Secretario de Finanzas remarcó que “para ser considerado Buen Contribuyente se deben tener pagados los impuestos de este año 2014 antes del 12 de diciembre. Y los que así lo hagan tendrán una bonificación del 10% sobre los impuestos que paguen, el cual será acreditado durante el período fiscal 2015 y se calculará, según sea el caso, donde se cumpla; sobre el impuesto inmobiliario, automotor, tasa por servicios municipales y/u obras sanitarias”.
Explicó que “en tanto que, el descuento por pago anual será del 15% para los contribuyentes que abonen, hasta el 31 de marzo 2015, el total de los tributos a vencer durante el año 2015”.
En relación a ambos beneficios, el integrante del Gabinete municipal puntualizó que “esta política impositiva se enmarca en el programa de Buen Contribuyente Municipal, que en primer lugar, versa de un importante reconocimiento para los vecinos que cumplen mensual y religiosamente con sus obligaciones de impuestos municipales, a la par que se premia a aquellos que paguen los tributos en forma adelantada. Principalmente se trata de un incentivo al vecino por cumplir en tiempo y forma”.
En ese sentido, el secretario Runin explicó que este programa de incentivo fiscal, “no solo estimula a los vecinos a cumplir con el pago de los impuestos municipales, sino que premia a aquellos que cumplen permanentemente”.
De igual manera expresó la importancia de comprender que el pago de los impuestos municipales, “ya sea automotor e inmobiliarios,  “no sólo benefician al contribuyente, sino que a todos los vecinos riograndenses porque los recursos económicos se transforman en acciones y obras que engrandecen a la ciudad, por ende a todos los que formamos parte de la comunidad”.
Cualquier duda o inquietud sobre los alcances de estos beneficios, los vecinos podrán dirigirse a la Dirección de Rentas Municipal, o bien comunicarse al teléfono 436200 interno 120.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...