Un hombre de 30 años fue rescatado por la Policía de una casa en la provincia de Corrientes en donde lo mantenían encadenado en un cuarto en el que las condiciones de salubridad eran deplorables.
El supuesto padrastro (52), el hermano, y la madre del muchacho (60), quesería discapacitado, fueron detenidos en el operativo que incluyó el allanamiento de la vivienda.
Esto fue ordenado por el Juzgado de Instrucción 5 de Corrientes, a cargo de la magistrada Laura Varela, en base a denuncias de los vecinos, que vieron como sacaban a pasear al hombre, de nombre Carlos, con una correa para perros atada a una pierna.
El jefe de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes, oficial Sergio Aguilar, dijo a DyN que "el hombre fue encontrado en una pieza, encadenado a una reja".
La investigación en principio fue caratulada como “privación ilegítima de la libertad” y el hombre rescatado fue enviado al hospital de salud mental de San Francisco de Asís donde se evaluará su estado de salud ante las condiciones precarias en las cuales vivía.