El legislador de la Libertad Avanza (LLA), Agustín Coto, expresó en su red X: “Le propongo al gobierno de la provincia de Tierra del Fuego cancelar la elección para la reforma constitucional que la enorme mayoría de los fueguinos rechaza y poner la camionada de plata que costará en tener energía eléctrica”.
Más tarde, Coto agregó que “sin luz no hay reforma”, volviendo a expresar de este modo su posicionamiento ante el inminente llamado a la reforma constitucional y consideró cuál debe ser la prioridad, para ir solucionando la crisis energética que atraviesa la ciudad.
Ushuaia se ha visto nuevamente afectada por cortes prolongados de servicio eléctrico y de agua potable durante este fin de semana, generando bronca e indignación en los residentes y turistas. Estas interrupciones, que comenzaron el viernes por la mañana y se extendieron por más de 18 horas, han dejado a miles de hogares y comercios sin servicios básicos y esenciales, provocando un impacto significativo en la vida diaria de los ciudadanos.
Comercios, industrias, hoteles, restaurantes, transportes, debieron cerrar o reprogramar su actividad y dar, en muchos casos, explicaciones a sus clientes. Recién casi a la medianoche del viernes, el servicio eléctrico se restableció en gran parte de la ciudad, aunque después se anunciaron cortes sectoriales por franjas horarias que continuaron durante todo el fin de semana.
Los vecinos expresaron su malestar a través de las redes sociales y con bocinazos y, en algunos casos, cacerolazo, que se hicieron sentir en la ciudad. «No es la primera vez que esto sucede y las soluciones no aparecen. Estamos cansados, mientras los fueguinos vivimos cada vez peor”, comentó una vecina del barrio Malvinas Argentinas.