La gobernadora Fabiana Ríos se reunió este jueves con el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, a quien expuso los detalles de los anteproyectos de ley de reforma del sistema previsional.
Melella expresó su coincidencia en que “entre los distintos sectores que estamos involucrados debemos llegar a una solución de fondo, porque mirándolo a futuro esto lo sufrimos todos”.
El Intendente manifestó además su predisposición “para colaborar, acompañar las definiciones y trabajar en el mismo Municipio y con distintos sectores, incluso los activos y pasivos, y nuestro equipo de finanzas estará a disposición”, afirmó.
“Creemos que el proyecto es apropiado y oportuno”, sostuvo Melella, destacando que “es buena la posición del Ejecutivo provincial porque es un momento justo donde hay que parar la pelota y hacer las reformas que se necesitan”.
“Todos tenemos que tener la responsabilidad de que es una herramienta que nos ayuda en el presente y en el futuro”, remarcó.
En tal sentido, subrayó que “hay que involucrar a todos los sectores” en la búsqueda de soluciones a la crisis del IPAUSS, “por más que se trate de la administración pública, porque esto después repercute en el sector privado y en la vida de Tierra del Fuego”.