El Vicegobernador, Roberto Crocianelli se refirió al discurso inaugural de las actividades legislativas pronunciado por Fabiana Ríos, calificándolo como de “un altísimo contenido político, una reflexión muy profunda, muy sincera apostando a construir y a seguir creciendo como sociedad”.
En cuanto al desarrollo del acto, Crocianelli dijo que “se desarrolló bien, salvo alguna intromisión de alguna persona que no está preparada para estar acorde, respetando el disenso o la forma de pensar de otras personas, y es para lamentarlo”.
Aseguró que “el aprendizaje está a flor de piel, las experiencias han modificado en la Gobernadora y en el gobierno de la provincia, sus conductas a seguir”.
Por último, el Vicegobernador manifestó que “el crecimiento del Parlamento será por la densidad demográfica con dos integrantes más, pasaría a 17 el cuerpo, lo que significa más voces, mas traccionamiento dentro de la cámara, y más representatividad del pueblo en las bancas”.
Por su parte, el Ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Aramburu manifestó que el discurso “ha marcado los logros y algunas cosas que hay que corregir. Y estableció la agenda de la cuestión legislativa en el 2014 e incluso ha adelantado los fines que hacen a la agenda del Poder Ejecutivo”.
“La Gobernadora ha marcado la necesidad de reubicarnos como ciudadanos, realizar la constitución en su parte orgánica, es decir cómo funcionan los poderes del estado”, declaró el Ministro.