El Vicegobernador Roberto Crocianelli visitó este viernes las instalaciones de la planta de agua pura de Glaciar, Anoka ubicada a 2,5 km de la ciudad de Ushuaia sobre la base sur del Monte Olivia, en la cual se encuentran los glaciares colgantes, Glaciar Padre Agostini y el Glaciar del Sur.
Anoka, es la primera agua envasada en cartón en Sudamérica, que cuenta con todo el desarrollo e innovación de Tetra Pak, lo que garantiza una altísima calidad.
El Vicegobernador aseguró que este producto “cubre la necesidad de optimizar y utilizar de manera sustentable los recursos naturales de la Provincia de Tierra del Fuego”.
Además, indicó que tiene que ver con la economía de escala ya que el agua que proviene del continente no derrama esa economía en la provincia, y de esta forma “conseguiremos que las divisas no se vayan fuera sino que queden en nuestro mercado interno”.
La planta posee una captación de agua procedente del Glaciar Padre Agostini, ubicada a unos 400 metros, sin utilización de bombas, por lo que el agua se traslada por diferencia de presiones.
El Encargado de Calidad y Proceso del Planta Anoka, el ingeniero Guillermo Barja comentó que “se busca que el producto sea lo más natural posible sin productos químicos en el proceso, y solamente un proceso de filtración y un tratamiento ultravioleta para la parte bacteriológica”.
En una primera etapa, la propuesta es abastecer todo el mercado interno focalizando en la alta calidad para lo cual primeramente se comercializarán unas 600.000 mil unidades, para luego comercializar el producto en el continente.
Por su parte, el CEO de Anoka, Matías Zarracan, resaltó que “la idea surge a partir de dar a conocer que se pueden hacer productos regionales de alta calidad, apuntando a un mercado regional para promocionar la marca Tierra del Fuego”.
Anoka (luna), de la lengua yámana se origina en la ciudad de Ushuaia, a los pies de los últimos tramos continentales de la Cordillera de los Andes.