Así lo manifestó el Vicegobernador Roberto Crocianelli, quien estuvo presente en la inauguración de la obra de Ampliación y Optimización de la Planta Potabilizadora N° 3 “Arroyo Grande”, donde aseguró que “había una desinversión de más de 20 años y empezamos a soñar con poder revertir esto”.
Crocianelli dijo que a través de esta obra se apunta a darle una versatilidad eficiente al servicio y que lo que se logra con esta inauguración es duplicar la capacidad de potabilización del agua cruda.
Aseveró que las demás plantas van a ser reparadas a nuevo lo que implicará que al momento de realizar mantenimiento no será necesario cortar el suministro, ya que se podrán detener algunas plantas para seguir haciendo la prestación con otras.
Por su parte, el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Roberto Murcia aseguró estar “realmente emocionado porque la última obra importante que se hizo en esta planta fue hace 25 años”.
Cada uno de los móviles, aporta 25 litros de agua por segundo, y los mismos son incorporados a un sistema que estaba “extremadamente deficiente y de esta forma se podrá abastecer a una mayor cantidad de clientes”. Murcia indicó que el Gobierno tomó la decisión de optimizar no solo esta planta sino innumerables obras relacionadas con el agua potable en nuestra ciudad.
El presidente agradeció el acompañamiento de la Gobernadora, del Vicegobernador, de la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos como así también del personal de la DPOSS por “su invalorable capacidad profesional y por su rápida respuesta a los problemas que hemos tenido”.
Además, estuvieron presentes la Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi; la Ministro de Educación, Sandra Molina; la Ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero; funcionarios del Gobierno Provincial de la dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios.