El Vicegobernador Roberto Crocianelli, explicó que nunca le dijo a los manifestantes presentes en el marco de la sesión ordinaria, que el gobierno iba a otorgar un monto no remunerativo a los trabajadores a fin de año.
El Vicegobernador detalló que un grupo de manifestantes nucleados en los gremios de SIPROSA, SUTEF y CTA, se hicieron presentes en la sala de sesiones de la Legislatura, pidiendo ser recibidos por los Legisladores.
El Vicegobernador Crocianelli mantuvo una reunión donde les explicó la imposibilidad de afrontar aumentos salariales y que desde el Poder Ejecutivo, estaban analizando la posibilidad de otorgar un monto no remunerativo que sería efectivizado en el año 2015.
Para poder hacer efectiva esta propuesta, se están analizando minuciosamente los ejercicios y evaluando los ingresos ya que está directamente relacionado a esto último.
Por otro lado, le solicitaron que la Ministra de Educación, Sandra Molina, sea apartada de su cargo ya que según manifestaron, tendrían pruebas para que esto ocurriera, por lo que Crocianelli, les solicitó que realizaran la denuncia en sede judicial.
Por último, solicitaron que no sea modificado el régimen jubilatorio, ya que consideran que el mayor problema que tiene el IPAUSS, el dinero que se le adeuda. En este sentido, el Vicegobernador, explicó que el Poder Ejecutivo está afrontando, el pago de la deuda histórica, generada por otros gobiernos; aunque no consideró que sólo ese sea el problema del Instituto.