| 24 de agosto

Crocianelli y problemas en el suministro de gas: “Es de bajo nivel que actores políticos hayan tomado esta situación para hacer política”

El Vicegobernador, Roberto Crocianelli, calificó de “bajo nivel”que algunos dirigentes políticos “hayan utilizado estas dos jornadas traumáticas de restricción en el suministro de gas, para hacer política y llevar las líneas hacia un lugar determinado”.

El Vicegobernador, Roberto Crocianelli, calificó de “bajo nivel”que algunos dirigentes políticos “hayan utilizado estas dos jornadas traumáticas de restricción en el suministro de gas, para hacer política y llevar las líneas hacia un lugar determinado”.
 
Además, reflexionó que “una de las cosas más desagradable fue ver algunos actores de la clase política usufructuar esta situación para hacer política, echando la culpa a uno u otros”.
 
“Es triste que dirigentes políticos usen este hecho para llevar las líneas hacia un lugar determinado”, cuestionó Crocianelli, fundamentando que “varios tomaron una actitud crítica y expresaron cosas que son inadecuadas desde un plano del desconocimiento total”.
 
A su vez, remarcó que “más que preocupados estuvimos ocupados en buscar una solución lo más rápida y lo más consistente posible, teniendo en cuenta que había aumentado el consumo y disminuido la inyección, es decir que se dieron las dos variables en forma negativa”.
 
De igual modo, el Vicegobernador indicó que “los cortes se realizaron en Ushuaia, porque la cabecera del gasoducto esta en Río Grande y la presión levanta más rápido en los puntos de inyección que en los destinos finales como es el caso de la ciudad capitalina”.
 
“Las responsabilidades están en cabeza de la Petrolera Apache que no pudo cumplir su compromiso y su contrato de inyección de los volúmenes que están pactados”, aseguró el funcionario, precisando que “entiendo que hubo un conflicto gremial pero esto no los exime de la responsabilidad de cumplir con los volúmenes que tiene que inyectar en el gasoducto fueguino”.
 
De igual modo, indicó que “varias empresas se han visto altamente perjudicadas, como así también el Estado, porque tuvimos que pasar parte de nuestros equipos de generación a gasoil y esto implica un costo mayor”.
 
“El impacto para la Dirección Provincial de Energía ha sido cuantioso, y la factura la debe pagar el que tiene la responsabilidad principal”, concluyó Crocianelli.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...