El Poder Ejecutivo nacional recibirá en Ginebra el informe final del Comité Internacional de la Cruz Roja en relación a las 121 tumbas no identificadas de soldados argentinos en el cementerio de Darwin, que fueron analizadas por un equipo forense entre junio y agosto de este año. A tales fines, el viernes 1 de diciembre viajará a Suiza el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, que recibirá de manera confidencial dicha información junto con representantes del gobierno británi
El Poder Ejecutivo nacional recibirá en Ginebra el informe final del Comité Internacional de la Cruz Roja en relación a las 121 tumbas no identificadas de soldados argentinos en el cementerio de Darwin, que fueron analizadas por un equipo forense entre junio y agosto de este año. A tales fines, el viernes 1 de diciembre viajará a Suiza el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, que recibirá de manera confidencial dicha información junto con representantes del gobierno británico.
Una vez que el funcionario esté de vuelta en el país deberá empezar a informar a las 121 familias si las muestras recolectadas en las tumbas NN del cementerio de Darwin coinciden o no con los ADN que aportaron para la investigación.
Los familiares ya fueron contactados por representantes de la secretaría de Derechos Humanos, y consultados sobre si quieren viajar a Buenos Aires para recibir la información o prefieren hacerlo en los lugares donde residen.
Durante todo el proceso, los familiares fueron asistidos por un equipo multidisciplinario que integran miembros de la secretaría de Derechos Humanos y especialistas del Centro Ulloa, un organismo que brinda asistencia a víctimas del terrorismo de Estado y de violaciones a los derechos humanos ocurridas en contextos democráticos y de situaciones de tragedia o catástrofe.
Una vez notificadas las familias, el gobierno nacional podría organizar un viaje al cementerio de Darwin para que los familiares puedan rendir homenaje a los excombatientes de la guerra y colocar las placas identificatorias a las tumbas que hoy tienen la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".