La CTA Autónoma de Tierra del Fugo convoca el viernes 12 de febrero a las 13:00 hs, a todas las organizaciones estatales, para analizar la situación en general y determinar los pasos a seguir en unidad. Advierten que el sector privado sufrirá el ajuste con la aplicación del 7% en el uso de las tarjetas de crédito y por el readecúo del impuesto inmobiliario.
El ajuste del Gobierno de Rosana Bertone trae consecuencias y pérdidas de derechos tanto para los trabajadores privados como estatales, activos y pasivos. Los privados serán afectados por la aplicación del 7% en el uso de las tarjetas de crédito y por el readecúo del impuesto inmobiliario.
Los estatales han perdido derechos como la rebaja de salario con el aporte solidario que es el nuevo impuesto a la ganancia fueguino, la pérdida de la autonomía de la Obra Social y Caja de Jubilaciones con la creación del nuevo ANSES Fueguino, la reforma de las edades de jubilación, la licuación de la deuda con el IPAUSS, y la delicada situación de los PEL y los Talleristas de Cultura.
Por ello desde la CTA Autónoma convocamos el viernes 12 de febrero a las 13:00 hs, a todas las organizaciones estatales, ATE, SUTEF, SEJUP, SIPROSA, para analizar la situación en general y determinar los pasos a seguir en unidad.