El titular de la UCR, Ernesto Sanz y el presidente del bloque de senadores nacionales del radicalismo, Gerardo Morales, sobre la elección del nuevo presidente provisional de la Cámara alta.
"No acompañamos la postulación de Gerardo Zamora porque no tiene las cualidades para ser presidente provisional del Senado de la Nación", aseguró este viernes el titular de la UCR y senador nacional, Ernesto Sanz, al ser consultado sobre la decisión del oficialismo de impulsar la designación del ex gobernador de Santiago del Estero en la línea de sucesión presidencial.
Sanz advirtió que “Zamora no pertenece al radicalismo, dado que fue expulsado de UCR en 2010".
"Yo me pongo en el lugar de cualquier kirchnerista que ha defendido con lealtad al gobierno durante este tiempo, incluso en situaciones casi indefendibles, tener que aceptar la imposición de la presidenta de votar a Zamora, no debe ser algo grato", sostuvo Sanz.
En tanto, el titular del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales manifestó que “la posición de Zamora es indigna y antiética".
"La decisión de la Presidente un agravio a la Unión Cívica Radical y una forma de debilitar el sistema de partidos, dado que al final del camino termina dañando a su propio partido que es la columna vertebral del Frente para la Victoria”, concluyó Morales.