El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, continúa capacitando a mujeres y diversidades, con el fin de facilitar su inserción en el mercado laboral. En este marco, se llevó adelante el taller «Pintura de Obra». La propuesta ofreció una formación teórica- práctica y especializada a las participantes. Además, proporcionó conocimientos sobre el uso adecuado de materiales, herramientas y de los distintos tipos de superficies, como así también sobre técnicas de seguridad para reducir riesgos laborales y mejorar la eficiencia en el trabajo.
Por medio de esta capacitación, se buscó empoderar a las mujeres y diversidades de la ciudad con habilidades técnicas que les permitan aprender un oficio y acceder a empleos más estables y mejor remunerados.
Al respecto, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, destacó que “estos talleres, contribuyen a desafiar y romper con los estereotipos de género» a la vez que remarcó la importancia de «seguir fomentando entornos laborales más inclusivos y equitativos, mejorando la representación femenina en sectores claves de la economía”.
En el desarrollo de este taller, los espacios de cuidado también cumplieron un rol fundamental. Los mismos ofrecieron un lugar seguro para el cuidado de los hijos e hijas de las mujeres participantes, contribuyendo de esta forma a la no deserción.
Desde el Municipio se continúa apostando a las políticas de género que promueven el fortalecimiento económico y el acceso al empleo de manera igualitaria, para seguir construyendo una Río Grande más justa para todos los vecinos.