La capacitación constó de tres encuentros mensuales desde septiembre, de los que participaron más de 100 personas integrantes de diferentes coros de la ciudad y estuvo enfocada en repertorio de música Gospel.
De la presentación final participaron el Coro Adventista, el Coro Lengua de Señas y el Coro del Sur, con un espectáculo libre y gratuito dirigido a la comunidad, que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura el domingo a las 17hs. con gran participación de los vecinos de la ciudad.
Estuvo presente en el cierre la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Mónica Sandali Noé, quién aseguró que "la idea de trabajar con todos los coros partió de un trabajo junto con el Centro Cultural Rojas, y fue una experiencia maravillosa, la licenciada Jessica Pinkus, quién además de coreuta es licenciada en Psicología, con lo cual abordo el trabajo de capacitación desde un lugar sumamente interesante, profundo e inteligente y creo que todo sumo, se incorporaron herramientas y técnicas que era lo que se buscaba, pero además se hizo una puesta en conjunto que fue lo que nos brindaron y nos contuvieron en un último y gran abrazo, mientas repetían su canción donde nos sentimos todos juntos en un momento creativo, único y maravilloso".
Sandali comentó que "actuaron tres coros de la ciudad, movilizando al público absolutamente de pie, con un abrazo sostenido por parte de todos los coreutas y del público presente, que compartió ese momento de comunión". La Secretaria afirmó que "haber interactuado entre todos los coreutas de los distintos coros y haber trabajado desde lo individual a lo grupal y desde lo personal a lo colectivo, le dio una característica diferente, creo que ha sido un paso importante para cada coro, que entendió cuál es el universo, que no es de cada uno sino, es de todos, y que cada uno interactúa". Este cierre "nos dio la certeza de que esta elección, como tantas otras que hicimos desde la Secretaría de Cultura y Educación durante el año, han sido grandes aciertos vinculados con el crecimiento, el aprendizaje y la calidad en el arte", finalizó remarcando la Mónica Sandali Noé.
La docente Jessica Pinkus agradeció el apoyo de la Secretaría para esta capacitación y comentó que la misma estuvo basada en "un repertorio de música Gospel, tomando dicho género como punto de partida y así poder desplegar un abanico de posibilidades", aseguró que cada uno de los coros aportó herramientas fundamentales para ampliar conocimientos y generar nuevas sensaciones.