El candidato a intendente por UnirTDF, Damián De Marco anunció que buscará instalar los deportes extremos en la ciudad como bike, skate y rollers “apoyando siempre las prácticas en beneficio de los jóvenes”, en la próxima gestión municipal, y apoyó el proyecto de construir un espacio cerrado para la actividad.
De Marco mantuvo un encuentro con jóvenes bikers que expusieron la necesidad de contar con mayor apoyo para mejorar el estado de los espacios de práctica disponibles en la ciudad. “Queremos nutrirnos de sus experiencias y su conocimiento para avanzar fuertemente en un proyecto integral para construir a futuro un skate-bike park cerrado, acorde a las necesidades de los deportistas” señaló el candidato.
El postulante a la intendencia de Ushuaia manifestó su acompañamiento al proyecto impulsado por los jóvenes, para generar un espacio que permita la práctica del deporte durante todo el año, e instalar a la ciudad en la agenda de eventos deportivos extremos a nivel nacional.
“Vamos a analizar la factibilidad técnica de desarrollar el skate-bike park cerrado en el lugar dispuesto actualmente, dentro del Parque Centenario, o evaluar nuevos espacios si es necesario, pero siempre guiándonos del conocimiento que tienen los chicos y su interés por ampliar estos deportes hacia la comunidad” señaló De Marco.
El candidato a intendente prevé “ofrecer una alternativa a los deportes tradicionales en nuestra ciudad, con profesionales capacitados que puedan brindar clases a los más pequeños y difundir eventos con skaters y bikers de Ushuaia” contribuyendo de esta manera al “desarrollo de nuevas actividades para los jóvenes e incluso exponiendo a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional con exposiciones y competencias como atractivo turístico” advirtió.
De Marco adelantó que en los próximos días, los equipos técnicos del Plan Ushuaia 2015-2019 comenzarán a evaluar las alternativas en busca del mejor espacio para desarrollar el proyecto. “Vamos a trabajar con y para los chicos, reconociendo su compromiso y esfuerzo para las generaciones futuras, y siempre acompañando el deporte”, aseguró.