El candidato a intendente por UnirTDF, Damián De Marco expuso ante los trabajadores del estacionamiento medido su proyecto para implementar el novedoso sistema de cobro con tarjeta recargable.
Durante un encuentro con integrantes de la Cooperativa 17 de Octubre, acompañado por el candidato a concejal del MPF, Gastón Ayala, De Marco expuso su intención de “continuar acompañando su labor, con mayores y mejores herramientas que permitan valorizar el trabajo que realizan día a día” teniendo en cuenta las dificultades que atraviesan para el cobro del servicio.
El candidato a intendente adelantó que en caso de alcanzar la Intendencia, buscará implementar el sistema de cobro del estacionamiento medido con el uso de una tarjeta magnética especial, que los conductores podrán recargar saldo para utilizar en el momento que lo necesiten, y dotar a todos los trabajadores del servicio, de dispositivos con mayor tecnología para evitar el uso de dinero efectivo.
De Marco prevé la implementación del nuevo sistema para garantizar que los trabajadores no tengan inconvenientes a la hora del cobro, ya que el mismo se realizará mediante la tarjeta magnética en el dispositivo a cargo de cada trabajador, cuando estaciona y cuando desea retirarse del espacio, abonando el valor de tarifa de acuerdo a los minutos exactos en que estuvo estacionado.
El candidato a intendente destacó que “el nuevo sistema facilitará el trabajo que realizan, y contará con el apoyo y compromiso del Municipio para que los inspectores los acompañen permanentemente en el control y seguimiento del cobro” por lo que “significará un gran beneficio para los trabajadores –que efectivamente percibirán el monto que corresponde- y para los conductores, que abonarán exactamente el tiempo de estacionamiento”, advirtió.
“El Municipio les proveerá las herramientas tecnológicas que necesiten, y pondrá a disposición los inspectores de tránsito necesarios para dar cumplimiento a la ordenanza vigente sobre el estacionamiento medido, así como para garantizar que los conductores abonen únicamente el monto correspondiente al tiempo exacto” reiteró De Marco.
El candidato a intendente remarcó una vez la necesidad de “trabajar en conjunto, desde el Estado municipal, con todos los sectores de la comunidad” ya que “solo de esa manera lograremos el crecimiento y desarrollo de la Ushuaia que anhelamos”, sostuvo.
Por su parte el candidato a concejal por el MPF, Gastón Ayala adelantó que en caso de alcanzar la Banca en el Concejo Deliberante continuará la gestión desarrollada por De Marco en los últimos 7 años “acompañando a los trabajadores de nuestra ciudad, que cada día se esfuerzan por mejorar y crecer, y necesitan nuestro apoyo”, señaló.