El candidato a intendente de Ushuaia, Damián De Marco se mostró “convencido de que el próximo domingo los resultados cambiarán totalmente” en referencia a las elecciones para la intendencia y la segunda vuelta de candidatos a la gobernación.
Tras la primera jornada de elecciones a estamentos provinciales, De Marco respaldó una vez más al candidato a gobernador de UnirTDF, Federico Sciurano y aseguró que “el domingo que viene se verán los verdaderos resultados; porque en primera instancia la gente vota y en segunda, define”, afirmó.
“Estamos más fuertes y unidos que nunca, porque tenemos un proyecto realmente viable, sustentable y positivo para la provincia y el municipio de Ushuaia” aseveró De Marco y adelantó que el próximo domingo la elección para la intendencia se definirá de manera ajustada entre el espacio que encabeza y el candidato de La Cámpora.
“La comunidad decidirá entre dos espacios, cuál será el proyecto de ciudad para los próximos 4 años. Confiamos en que lo hará en base a propuestas y proyectos realizables que den respuesta a las necesidades de los vecinos, no dependiendo de un gobierno nacional de turno ni de promesas clientelistas, porque a la ciudad y la provincia la construimos quienes aquí vivimos y apostamos a soluciones reales para los fueguinos”, afirmó el candidato.
De Marco repudió la campaña “sucia y clientelista” que se adjudica al FPV en los últimos días y durante la veda electoral en contra del candidato a gobernador de UnirTDF, Federico Sciurano. “Estas campañas sucias en que también me han vinculado no le hacen bien a la comunidad ni a la democracia” advirtió.
El candidato a intendente mopofista rechazó “este tipo de política, sobre todo en campaña, que le falta el respeto a los vecinos y demuestra que esa es la única manera de sumar votos, en lugar de presentar propuestas para los vecinos” aunque “cada uno sabe bien qué hace, nosotros no entramos en el juego de agraviar y ensuciar, eso no es política”, sostuvo.
De Marco destacó la importancia del debate entre candidatos para la construcción de la democracia, y defendió la campaña a la intendencia que lleva adelante. “Yo puedo informar de todo el recurso económico invertido en mi campaña política para la intendencia, puedo demostrar cómo comencé mi gestión, cómo vivo y cómo la termino 8 años después en términos económicos. Eso es pensar en el beneficio de la ciudad, no en intereses propios”, se diferenció.