El presidente de la comisión Legislación e Interpretación, Damian De Marco, y los concejales Mario Llanes y Walter Gambadoro analizaron junto al personal de Cultura municipal modificaciones a un proyecto de ordenanza que instruye la Fiesta de las Colectividades Extranjeras de la ciudad.
Los concejales se reunieron en la comisión donde se intercambiaron opiniones acerca de un proyecto que fue ingresado este año para la implementación de la fiesta anual que reconoce a los vecinos extranjeros.
El personal de Cultura Municipal manifestó que “hay determinadas decisiones –que surgen del texto propuesto- que nos exceden, por eso tenemos la necesidad de reunirnos con los concejales y juntos poder organizar el evento que se llevará a cabo”.
Los representantes adelantaron que “solos no podremos llevar adelante el proyecto ya que por ejemplo determinar el lugar y espacio que se va destinar para las colectividades, son facultades que nos tenemos” afirmaron.
Los empleados municipales observaron que, en caso de aprobarse la normativa este año “sería la primera vez que se pondría en práctica la organización”, y que por ello “si se logra establecer una comisión de trabajo obtendríamos un mayor resultado en la colectividades, sin inconvenientes”.
Los municipales aportaron que “habría que tener en cuenta la diferencias de países para que la fiesta sea lo más representativa posible, ya que es el propósito del evento”.