El concejal de Ushuaia, Damián De Marco (MPF) celebró el triunfo alcanzado este domingo por el edil electo, Gastón Ayala que integrará el Parlamento capitalino a partir de diciembre próximo. “Él será nuestro representante en el Concejo, y el proyecto político que llevamos adelante en los últimos años tendrá continuidad” aseguró y afirmó que trabajará en su banca hasta el último día de esta gestión.
De Marco destacó el trabajo de la militancia del espacio que encabeza en el Movimiento Popular Fueguino, el equipo de campaña y especialmente el compromiso demostrado por la juventud ya que “aunque no logramos alcanzar la Intendencia, hoy celebramos este logro que llevará a Gastón Ayala a darle continuidad a nuestro proyecto en el Concejo Deliberante” analizó.
El ex candidato a intendente reflexionó sobre el resultado de las elecciones municipales y reconoció que “así como asumí la responsabilidad de llevar adelante la candidatura, asumo la responsabilidad sobre los resultados, más allá de que no fueron lo que esperábamos”.
De Marco aseveró que “más allá de los resultados, y del análisis que podamos hacer sobre errores o virtudes, soy muy respetuoso de la voluntad de los ciudadanos” no obstante agradeció “el acompañamiento de los más de 6 mil vecinos que me votaron y todos aquellos que también apostaron a nuestro proyecto, apoyando a Gastón Ayala para que hoy tenga un espacio en el Concejo Deliberante”.
El actual concejal de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino subrayó que “voy a trabajar hasta el último día con la responsabilidad que me dieron los vecinos en el Concejo Deliberante, y a cargo de la Presidencia. Voy a trabajar en la banca hasta el último día”.
De Marco consideró que el resultado de las elecciones para la Intendencia se vio marcado en gran medida por la división partidaria en el MPF, que generó una división de votos y fortaleció a otros sectores como el FPV –cuyo candidato se alzó con el triunfo-, aunque “más allá de la tristeza de no haber cumplido a los militantes el sueño de gobernar la ciudad, pudimos demostrar la cantidad de jóvenes comprometidos con este proyecto. A ellos mi agradecimiento de corazón, porque pusieron todo el esfuerzo para luchar contra la corriente”, sostuvo.
El referente local del Movimiento Popular Fueguino aseguró que el MPF “se nutre de esta experiencia para seguir trabajando hacia el futuro, porque vamos a fortalecer la juventud, reconociendo los errores cometidos y defendiendo el trabajo que hicimos con tanto esfuerzo” ya que “no hay posibilidades de que el MPF desaparezca y deje de ser una opción de gobierno para adelante” afirmó.
De Marco auguró que, en vistas a la nueva gestión “tendremos nuestro representante en el Concejo Deliberante, Gastón Ayala, y la unión que logró la militancia del MPF para ser protagonista en el futuro” y destacó una vez más “el aliento de todas las personas que apostaron y siguen apostando a este proyecto, porque voy a seguir trabajando por la ciudad que amo desde el lugar que me toque”, aseguró.