Los candidatos a intendente Damián De Marco, y a concejal del Mopof Gastón Ayala presentaron la propuesta municipal y el proyecto de trabajo conjunto entre el Municipio, Concejo Deliberante y el Gobierno provincial para alcanzar los objetivos pensados para Ushuaia, en una clase didáctica con los alumnos de 1°, 2° y 3° año de la tecnicatura en Comunicación Social del CENT N° 11.
Los candidatos respondieron las preguntas que los futuros periodistas prepararon sobre la campaña electoral y la plataforma política. Los estudiantes realizaron consultas técnicas sobre los productos de la propaganda política como audiovisuales, folletería, cartelería, el uso de las redes sociales y los objetivos comunicacionales buscados.
De Marco y Ayala respondieron consultas sobre el proyecto municipal abordando temas como la problemática habitacional, la generación de empleo, el deporte, Ushuaia como destino turístico, el reordenamiento del tránsito vehicular y la educación vial, entre otros aspectos de interés ciudadano.
Los candidatos también fueron consultados sobre la opinión que tienen acerca del rol de los medios de comunicación. De Marco asumió que “los comunicadores cumplen una función muy importante en la formación ciudadana por eso tienen una gran responsabilidad. Desde lo particular acepto que no solo informen sino que también opinen; lo que sí no comparto es que se desinforme o se le vede al público la posibilidad de escuchar todas las campanas”, rechazó.
De Marco explicó que el acuerdo que dio origen a UnirTDF tiene por objetivo sellar un pacto de respeto y colaboración entre los Estados provincial y municipal “para terminar con egoísmos políticos que históricamente impidieron avanzar en los propósitos municipales, por ejemplo”, dijo.
No obstante, el candidato a intendente aclaró que “sea quien sea el titular del gobierno provincial, debemos sentarnos y acordar una buena relación que nos permita alcanzar los objetivos para el bienestar de la comunidad”.