En el día de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias a fin de discutir la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo al Sindicato de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). Dicho encuentro finalizó con resultados negativos dado el rechazo de la dirigencia gremial, lo cual motivó que el subsecretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonrradona, que la propuesta del gobierno “consiste en la gradual aplicación de la reforma de la 288, de manera tal que se vaya incrementando en
En el día de ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias a fin de discutir la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo al Sindicato de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). Dicho encuentro finalizó con resultados negativos dado el rechazo de la dirigencia gremial, lo cual motivó que el subsecretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonrradona, que la propuesta del gobierno “consiste en la gradual aplicación de la reforma de la 288, de manera tal que se vaya incrementando en el ítem antigüedad la zona, conforme a los porcentajes de aumento”. Ante la aplicación de la ley, el gobierno había propuesto un 10% de incremento salarial para marzo más la aplicación del 10% de zona, aumentando escalonadamente hasta alcanzar el 100% pautado por la ley.
Según Fonrradona, “es imposible afrontar el decreto 584, en este momento suspendido, y la modificación de la ley 288, en términos financieros y económicos para la provincia. De no ponernos de acuerdo y de promulgarse la ley, lo que entrará como concepto de aumento salarial para el presente ejercicio es la ley 288.”
El SUTEF adelantó el rechazo la propuesta, tal cual consta en actas, y comunicaron que solo la iban a informar a sus compañeros ya que no sería discutida. “En este momento la próxima paritaria está sin fecha. La idea es ver si se puede elaborar una nueva propuesta”, declaró el subsecretario.