Que la gestión de Rosana Bertone haya proyectado un festejo por el Día del Niño de la mano de Laura "Panam" Franco habla no sólo de cómo concibe la política cultural el gobierno. Es señal también de cómo se invierten los recursos del erario público: la idea es generar un circo sin fijarse en el cachet que percibe un artista que poco y nada tiene que ver con el fomento de valores locales. Es de suponer que, además, la contratación de dicha animadora contempla gastos como estadía, alojamiento, más
Que la gestión de Rosana Bertone haya proyectado un festejo por el Día del Niño de la mano de Laura "Panam" Franco habla no sólo de cómo concibe la política cultural el gobierno. Es señal también de cómo se invierten los recursos del erario público: la idea es generar un circo sin fijarse en el cachet que percibe un artista que poco y nada tiene que ver con el fomento de valores locales. Es de suponer que, además, la contratación de dicha animadora contempla gastos como estadía, alojamiento, más el traslado de personal que se desempeña en sus espectáculos. ¿No podrían destinarse tales recursos a aspectos de la política cultural que han quedado fuera de foco con la asunción de Bertone? ¿Dónde están los legisladores que deben velar por el gasto responsable de las arcas del Estado? Algunos de ellos han puesto el grito en el cielo cuando la gestión de Fabiana Ríos proyectó la construcción de un Polo Cultural que suponía una inversión que permitiría la generación de espacios para el trabajo de artistas locales. ¿Traer a "Panam" supone una inversión mucho más valedera que dicho Polo Cultural?
No puede dejarse de lado, asimismo, el giro en cómo se define un festejo como es el del Día del Niño. En 2015, la Secretaría de Cultura de la Provincia organizó la visita de Luís María Pescetti, artista que definió su espectáculo para toda la familia y que goza de amplio reconocimiento traducido en más de treinta libros publicados, con más de dos millones de ejemplares vendidos. También lleva catorce años de trayectoria en radio y siete en televisión, además actuaciones en teatros y festivales de países tan disímiles como España, México, Colombia o Alemania. Su trabajo se expandió a soportes como discos o DVD, lo cual le ha valido el reconocimiento mediante el otorgamiento de premios como Grammy Latino, Teatro del Mundo, Caniem, Konex, Gardel, Casa de las Américas, entre otras distinciones.