La presidenta del bloque Partido Social Patagónico, legisladora Amanda del Corro salió al cruce de las declaraciones de su par por la Unión Cívica Radical Pablo Blanco quien cuestionó la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos en diferentes medios de comunicación.
Del Corro aclaró en FM Master`s que respeta la crítica de la oposición pero llamó al parlamentario a “hablar desde los hechos porque si no es falsear la historia”.
“Reconozco que estamos iniciando un año electoral pero tenemos la responsabilidad frente al electorado de no crear una realidad que no existe. Entiendo que se puede ser crítico con el Gobierno desde la oposición pero falsear la historia es demasiado”, remarcó poniendo como ejemplos los periodos de transición de los gobiernos de Carlos Manfredotti o Hugo Cóccaro “se robaban todo”.
Del Corro hizo mención a los conflictos que se suscitaban alrededor de la gestión de Fabiana Ríos al momento de asumir en diciembre del 2007: “crisis institucional, crisis económica, corrupción del estado, no había un centavo en los fondos públicos, no había plata ni para pagar la leche en los comedores escolares, los sueldos se pagaban en cuatro veces”.
Entonces aseveró que “no voy a contestar con pirotecnia, no discuto con cuestiones personales, sino que contesto con los hechos porque los hechos son irreversibles”, mencionando las 5000 viviendas entregadas, la construcción de 30 escuelas nuevas en la provincia y la gestión de Fabiana Ríos pensando los próximos 15 años con obras de agua, luz y gas.
“A mí no me molesta la crítica, entiendo que estamos en un año electoral y está en nosotros no alimentar la tensión”, finalizó.