Se inauguró el edificio de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de la Provincia en Río Grande. El lugar elegido fue el emblemático excampamento YPF, por lo que representa en la historia del petróleo en Tierra del Fuego.
Con la presencia de la gobernadora María Fabiana Ríos, las legisladoras, Amanda del Corro (PSP) y Laura Rojo (PPP), junto a autoridades del Poder Ejecutivo, gremio de petroleros y empleados del sector, que luego del tradicional corte de cinta, pudieron recorrer las amplias instalaciones.
El edificio se encuentra emplazado a unos 50 metros de la Unidad de Detención de la ciudad del norte y cuenta con grandes espacios para el desarrollo de la Secretaría.
La legisladora Amanda del Corro celebró el logro de la gestión de gobierno que acompaña, y recordó que el proceso comenzó en año 2007, con la sanción de la ley corta. “El Gobierno de la Provincia, toma la decisión de crear un área específica dentro del Estado para la gestión, control y tener los recursos propios en materia de hidrocarburos”.
“Se proyecta, no solo el área de gestión, sino además la recuperación de la historia de lo que ha sido toda la trayectoria de lo que ha sido, la trayectoria del personal que ha trabajado en la Provincia, desde la primera exploración”, destacó la Legisladora.
Del Corro expresó la importancia de haber logrado el objetivo del edificio propio y la importancia del lugar donde está ubicado, por la historia que representa, “la construcción de este edificio, tiene ese sentido de haber recuperado el espacio original donde se comenzó con el trabajo de explotación hidrocarburífera”, destacó.
En el acto inaugural se resaltó el trabajo, no solo del gremio del petróleo, sino del personal que trabaja desde hace muchos años en los puestos de gestión. Del Corro consideró que este fuerte apoyo, “permitió que se llegue a este momento de contar con un edificio que cuenta con el diseño y funcionalidad que requiere un equipo de trabajo en un área tan específica”, cerró.