La legisladora del Partido Social Patagónico (PSP), Amanda del Corro, hizo mención a la preocupación que sostienen organizaciones no gubernamentales y ciudadanos respecto al funcionamiento del sistema de salud estatal de la provincia. Al respecto, entendió que el encuentro realizado lo califica de satisfactorio, pudiendo dar respuesta a los requerimientos manifestados, aunque remarcó la variedad de tópicos escuchados.
Profundizando en lo debatido, la parlamentaria del oficialismo coincidió con su par del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Claudia Andrade, en la recurrencia sobre la problemática que aqueja al sector de anatomía patológica del nosocomio de Ushuaia, “puntualmente, sobre las etapas y avances de una obra que ha tenido dificultades en su gestión administrativa”. Aclaró que entiende la preocupación, tratándose de un servicio sensible, destacando el trabajo encarado por el Ministerio de Obras Públicas.
Resaltó, asimismo, las consultas referidas a incorporación de personal al sistema, la gestión del Fondo especifico, la provisión de insumos y sostuvo que en la reunión se “ha hecho un paneo por todas las temáticas” relacionadas con la cuestión sanitaria de Tierra del Fuego.
Consultada sobre el tenor del diálogo entre los Parlamentarios y los funcionarios, detalló que “ha habido un posicionamiento de algún bloque” y lo calificó de “muy incisivo en sus preguntas”. Al respecto entendió que muchas consultas giraron en la orbita económica, “preguntas que no son para un ministro de Salud”. Consideró que el tono ha sido normal, “en relación a un tema que es preocupante” y al que los Legisladores le han dedicado “mucho esfuerzo”.
“Ha quedado evidenciado, que se han tomado muchas decisiones en términos de mejoras, que a veces no se han públicas y entiendo que es un balance positivo. Se han trasladado preocupaciones pero también dar respuestas”. Finalmente, expresó que se requiere agilizar “alguna tramitación administrativa de los expedientes. Se ha reconocido que hay demoras en la gestión de esta obra”, finalizó.