Decenas de delfines varados fueron vistos el día domingo en las costas de Ushuaia. Estas especies son habituales en la zona, pero su comportamiento en el agua llamó la atención de quienes caminaban cerca.
Los animales se encontraban muy cerca de la orilla, entre los buques y las embarcaciones deportivas. Para poder avanzar, los delfines piloto se juntaron demasiado entre sí y se dificultó su circulación por el Canal de Beagle.
El hecho ocurrió en la zona de la bahía del Puerto Náutico y los navegantes registraron con sus celulares la llamativa situación. Algunos marinos creen que se pueden haber desorientado, pero las razones del comportamiento no se conocen.
El equipo de buzos de Prefectura Naval Argentina trabajó con un operativo para liberar y poder ayudar a los delfines a volver aguas adentro.
Las personas que estaban en el lugar se acercaron para ver qué sucedía, ya que había mucho movimiento en las inmediaciones.
Se encontraron con un grupo de delfines que aleteaban con la cola al sentirse desorientados. Gracias al trabajo de las autoridades, los animales fueron reorientados gradualmente.