Argentina detectó otro viaje de una aeronave de la Fuerza Aérea británica que partió de las islas el domingo pasado por la noche rumbo a San Pablo y regresó desde ese mismo destino a las islas del Atlántico Sur el martes último. Se trataría de un Airbus 330 de la Fuerza Aérea del Reino Unido. El vuelo del Airbus 330 de la Fuerza Aérea del Reino Unido salió el domingo 12 a las 22:44 de la base militar de Mount Pleasant en las Malvinas, arribó a San Pablo el 13 a las 2:47 y regresó a las islas el
Argentina detectó otro viaje de una aeronave de la Fuerza Aérea británica que partió de las islas el domingo pasado por la noche rumbo a San Pablo y regresó desde ese mismo destino a las islas del Atlántico Sur el martes último. Se trataría de un Airbus 330 de la Fuerza Aérea del Reino Unido. El vuelo del Airbus 330 de la Fuerza Aérea del Reino Unido salió el domingo 12 a las 22:44 de la base militar de Mount Pleasant en las Malvinas, arribó a San Pablo el 13 a las 2:47 y regresó a las islas el 14 a las 23:47.
Habría sido un viaje de abastecimiento militar. Hasta este momento la Cancillería de Brasil aún no había recibido queja alguna por parte del gobierno argentino.
La cancillería brasileña se manifestó sorprendida por la información y aseguró que se encuentra tratando de confirmar los hechos. Los acuerdos del Mercosur impiden explícitamente el abastecimiento militar en continente de aeronaves británicas provenientes de las islas Malvinas.
Argentina instruyó a la embajada comandada por Carlos Magariños la realización de gestiones diplomáticas para transmitir preocupación por esa situación. Además le recordó el compromiso brasileño de no receptar en sus aeropuertos y puertos, aeronaves o buques británicos de guerra apostados en los archipiélagos bajo disputa, en concordancia con la posición adoptada por Mercosur y Unasur.