| 5 de abril

Denuncian reducción de horas cátedra en profesorados y tecnicaturas de educación superior

Gran malestar ha causado la quita de más de 1400 horas cátedra en los Institutos de la provincia que dictan distintas carreras terciarias por parte del Ministerio de Educación, generando la baja de personal y merma en su funcionamiento. Autoridades de estas instituciones confiaron que “las horas dadas de baja han sido distribuidas dentro del Ministerio, y que el ajuste no se debe a la crisis provincial”. Asimismo aseguraron que “personal que estaba cumpliendo desempeño en los Institutos, fue lla

Gran malestar ha causado la quita de más de 1400 horas cátedra en los Institutos de la provincia que dictan distintas carreras terciarias por parte del Ministerio de Educación, generando la baja de personal y merma en su funcionamiento. Autoridades de estas instituciones confiaron que “las horas dadas de baja han sido distribuidas dentro del Ministerio, y que el ajuste no se debe a la crisis provincial”. Asimismo aseguraron que “personal que estaba cumpliendo desempeño en los Institutos, fue llamado desde el Ministerio para pasar a cumplir funciones políticas, lo cual ha generado vacantes que deben suplir con nuevo personal, generando una erogación mayor al estado provincial”.
Preocupación en las instituciones educativas terciarias de la provincia en las que se dictan carreras terciarias y profesorados a raíz de que máximas autoridades de Educación Superior del Ministerio de Educación están dando de baja cargos y horas a docentes y coordinadores que se encuentran trabajando en los distintos profesorados.
En tal sentido autoridades de los distintos Institutos consultados confiaron que “las horas que les fueron bajadas a los diferentes docentes, muchas de las cuales habían sido concursadas, se debe a una decisión unilateral de las máximas autoridades de Educación Superior, ente que es regido por la bioquímica Evelina Arias”.
Además confiaron que “a raíz de esta decisión varios docentes se han quedado sin trabajo”, señalaron, al tiempo que señalaron que “la quita de las horas cátedras no se debe a la crisis provincial y al conflicto estatal que se encuentra viviendo la provincia con los gremios, sino que las mismas horas fueron distribuidas entre las mismas autoridades del Ministerio de Educación”.
A raíz de las horas dadas de baja desde el Ministerio de Educación, los Institutos se ven “afectados en su funcionamiento porque gran parte de su personal ha sido requerido desde el propio Ministerio para cumplir una función política, razón por la cual además de haber perdido más de 1400 horas cátedras, deben suplir los cargos que han quedado vacantes por este particular llamado del Ministerio con personal adicional, generado de esta manera un nuevo gasto económico a la educación provincial”.
Por último confiaron que “este tipo de situación genera un enorme perjuicio a la educación técnica y docente de la provincia”.
 
Comentá esta noticia
Más notas

| 5 de septiembre

Los ministros de Obras y Servicios Públios y Economía, Gabriela Castillo y Francisco Devita, respectivamente, se reunieron con vecinos del barrio Siete Cascadas de la capital provincial en el marco ...

| 5 de septiembre

La Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Río Grande se encuentra realizando trabajos de reacondicionamiento en distintos espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, trabajadores m ...