Organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia y bajo las órdenes de Pablo Márquez y Sergio García, los integrantes de la preselección de básquetbol de Tierra del Fuego Sub 16 se preparan de la mejor manera pensando en los próximo Juegos Epade, a desarrollarse en la ciudad de Bariloche del 10 al 15 de mayo.
Con la presencia de catorce jugadores y a la espera de algún valor más, sobre todo el refuerzo de Andrés Bodarch, el chico de casi dos metros que este año se sumó a las filas de Regatas de Corrientes y será pedido por la dirigencia local para que refuerce el equipo, que tiene mucha altura en con relación a otros años, aunque nuevamente la gran contra es la falta de competencia oficial para que los chicos lleguen con roce a los primeros juegos que son fundamentales.
La dupla Márquez-García trabajó mucho en aspectos técnicos, hicieron hincapié en fundamentos ofensivos y defensivos, y cómo correr la cancha entre otros fundamentos.
Pablo Márquez, máximo responsable de esta categoría dijo que “desde hace dos semanas que venimos trabajando muy fuerte, tuvimos la chance de ir a Ushuaia con dos equipos a jugar un torneo y eso nos dio ritmo de competencia”.
Y añadió que “nos permitirá llegar mejor que en año anteriores; ya nos quedamos con 18 jugadores que lucharán por un lugar en el plantel definitivo, estamos convencidos que podemos armar un buen grupo para que representen de la mejor forma a Tierra del Fuego”.
“Nos queda muy poco tiempo, a los jugadores se los vio muy motivados y trabajaron en gran forma sabiendo que las otras provincias también se están preparando muy bien y nos llevan la ventaja de tener mayor ritmo de competencia”, puntualizó el técnico.