Una delegación fueguina de 175 integrantes partió este viernes a la ciudad pampeana de Santa Rosa, para participar de los Juegos Epade que año a año se disputan en distintas provincias de la Patagonia.
Los Juegos Patagónicos Epade se llevarán a cabo del 6 al 10 de mayo en la sede central en Santa Rosa y las subsedes General Pico, Toay y Eduardo Castex. De la competencia participarán las provincias de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; en las disciplinas atletismo, natación, fútbol, judo, básquet, ciclismo y voleibol.
La delegación fueguina integrada por deportistas, cuerpos técnicos, médicos y personal de la Secretaría de Deportes, quienes se trasladarán en cuatro micros provistos por el Gobierno provincial, acompañados por una camioneta de apoyo logístico.
El Director de Deporte Social, Walter Terra, informó que el viernes 3 la delegación partirá desde Ushuaia, pasando luego por Río Grande con el objetivo de hacer noche en San Julián y en San Antonio Oeste, estimando arribar el domingo después del mediodía a La Pampa. “El lunes 6 se realizará la acreditación de los participantes, para comenzar las competencias al día siguiente” agregó el funcionario.
Por su parte, el Secretario de Deportes Adrián Morane se mostró conforme con la participación de la provincia en los Juegos, expresando que “es un evento que está arraigado en nuestra Patagonia. Estoy esperanzado en el crecimiento de nuestro deporte, ya que cada una de las disciplinas va incrementando año a año el número de participantes”.
También destacó la dedicación de los técnicos y de las Escuelas de Iniciación, “que es donde comienza este proceso del desarrollo deportivo”, por lo que concluyó “hoy la mayoría de las disciplinas tienen prácticamente su equipo completo, con excepción de ciclismo, que es un deporte que hay que fortalecer en la provincia”.
La delegación de deportistas fueguinos iniciará su retorno el sábado 11 de mayo, previéndose su llegada a la provincia el lunes 13.