La Secretaría de Derechos Humanos participó durante lunes, martes y miércoles del Taller de Trabajo sobre Género y Trata de Personas con fines de explotación sexual, para establecer la protección jurídica de los derechos de la mujer sobre una base de igualdad con los del hombre, entre otros puntos.
La jornada organizada por el Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego, estuvo a cargo de replicadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Gabriela Pastorino, Norma Vecchi y Pablo Duarte de Gouvea, como así también la disertación de la representante de la Organización Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, Liliana Tojo.
Finalizado el taller, el Subsecretario de Promoción de Derechos, Luis Vaccarelli, destacó la labor conjunta con el Poder Judicial, aseverando que “el trabajo en red con los distintos poderes del Estado siempre da resultados positivos”.
“Es muy importante para nuestra Secretaría compartir estos talleres donde se pueden intercambiar las distintas formas de abordar situaciones según desde qué área se las mire y trabaje”, enfatizó Vaccarelli.
A su vez, el funcionario recordó que la participación en estas actividades “acentúa el compromiso de la Secretaría de Derechos Humanos de seguir trabajando en el marco de un convenio de colaboración firmado en el 2012 con el Superior Tribunal de Justicia”.
Cabe mencionar que el taller de trabajo para incorporar la perspectiva de género y sobre la trata de personas con fines de explotación sexual, es un programa diseñado por la Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE) del Ministerio Público Fiscal y validado por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina.
Esta actividad también se desarrollará este jueves en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes de Río Grande, de 14 a 18.