La Secretaría de Derechos Humanos dio comienzo a un ciclo de presentaciones de una obra de títeres para niños de hasta 2° grado, que aborda la problemática del bullying.
La Secretaria de Derechos Humanos, Nélida Belous, expresó su satisfacción por presentar esta obra que fue desarrollada y organizada por gente de la Secretaría. “La intención es poder ver con los chicos desde un lugar de juego, la no discriminación, o lo que sienten las personas que son distintas, o las que ven diferentes a los demás y no las aceptan”.
Las presentaciones comenzaron en la Escuela 20, en el María Auxiliadora y próximamente en la Escuela 19. “Conversamos con los nenes para reflexionar sobre las cuestiones de la no discriminación, con la aceptación del otro y la no violencia. Empezar a trabajar las cuestiones del bullying a través del desarrollo de la obra, para evitar estas situaciones de dolor que pasan muchos chicos cuando se sienten discriminados por sus pares”, sostuvo Belous.
La Secretaria agregó que “es una obra muy cortita y esperamos llegar a todos los establecimientos escolares, ya que solo ocupamos un tiempo de 15 a 20 minutos”.