El primer avistamiento confirmado de la Antártida no se puede atribuir con certeza a una sola persona. Puede sin embargo, restringirse a tres personas. De acuerdo a diversas fuentes, tres hombres avistaron la Antártida con días o meses de diferencia entre ellos: Fabian von Bellingshausen (capitán alemán sirviendo en la armada imperial rusa), Edward Bransfield (capitán de la armada británica), y Nathaniel Palmer (estadounidense de Connecticut)...
El primer avistamiento confirmado de la Antártida no se puede atribuir con certeza a una sola persona. Puede sin embargo, restringirse a tres personas. De acuerdo a diversas fuentes, tres hombres avistaron la Antártida con días o meses de diferencia entre ellos: Fabian von Bellingshausen (capitán alemán sirviendo en la armada imperial rusa), Edward Bransfield (capitán de la armada británica), y Nathaniel Palmer (estadounidense de Connecticut).
En 1819, el zar Alejandro I de Rusia despachó una expedición científica al Polo Sur. Bellingshausen comandó la expedición desde el buque insignia Vostok al que acompañaba la corbeta Mirni capitaneada por Mijaíl Lázarev. En 1820 la flota atravesó el círculo polar antártico; el 27 de enero de 1820, avista las tierras continentales de la Antártida y ven campos de hielo allí.
Academia Nacional de Ciencias
Imagen extraída de Fundación Marambio