La Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, se refirió a la visita de una representante del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), quien inspeccionó las obras de infraestructura sanitara que el Gobierno provincial ejecuta en la ciudad de Ushuaia.
Al respecto, la Ministro indicó que se visitó la Planta Potabilizadora que construye el IPV en el Barrio Río Pipo, la Planta Nº 2 Buena Esperanza y la Planta Nº 3 en el Barrio de Andorra, en donde la funcionaria del Ente efectuó las verificaciones y controles que son necesarios, para avanzar en las aprobaciones de los informes técnicos de obras.
Muñiz Siccardi informó respecto a la Planta del Río Pipo, que se presentó por parte del IPV una modificación de la toma del azud, “por lo que ayer el Subsecretario de Financiamiento Especifico, Gabriel La Greca, junto a personal técnico del IPV y la Ingeniera del Ente, estuvieron trabajando in situ a fin de tener un conocimiento real de cómo está planteada la obra en relación a los planos, y a esta modificación solicitada”.
La Ministro dio a conocer además, la presentación realizada en conjunto con la DPOSS, para la ampliación de la Planta Potabilizadora Nº 2, la que incluye la construcción de un azud desde la Planta Nº 3 a la Planta Nº 2, y mejoramiento de ésta última.
“Como esa obra aún no ha tenido el dictamen técnico del ENOHSA, se ha corroborado todo lo que se presentó técnicamente, así como también se realizó un análisis de la situación del lugar. Esto es en función de poder cumplimentar con toda la documentación necesaria, a los fines de que se emita el dictamen técnico para poder licitar esta obra de agua tan necesaria para la ciudad de Ushuaia” expresó la Ministro.