Organizada por el Embajador de Argentino en Uruguay, Ing. Dante Dovena y la Secretaría de Turismo de Ushuaia, se llevó a cabo la gala denominada Magia y Sabores del Fin del Mundo, al que asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en Uruguay, personalidades políticas, empresarios, operadores de turismo local y prensa local.
La gala tuvo lugar en la Residencia de la Embajador de Argentina en el señorial barrio de Carrasco y contó con la presencia de personalidades como el Jefe de Ministros del gabinete Nacional, Abal Medina; embajadores de países acreditados ante el gobierno de Uruguay; el presidente de la Cámara Argentino Uruguay; el Gerente del Banco Nación en Uruguay; presidentes del Yacht Club y del Carrasco Lawn Tennis y personalidades políticas.
El Embajador Dovena abrió el encuentro enfatizando las bellezas y la calidad de servicios de Ushuaia. Vale apuntar que en su etapa de Diputado Provincial por Santa Cruz, Dovena tuvo una muy destacada defensa de la provincialización del entonces Territorio Nacional, por lo que lo unen lazos muy fuertes de afecto con la isla.
A continuación tuvo lugar la presentación audiovisual a cargo del Secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón junto con la titular de Marketing y Promoción, Lic. Karina Pace, que fue seguida con mucha atención por los presentes.
Sin duda el plato fuerte fue el show gastronómico del Fin del Mundo de la mano del Chef Lino Adillón, el cual maravilló a los invitados con exquisitas y muy celebradas preparaciones en base a productos estrella de la gastronomía fueguina como centolla, ostiones y merluza negra, productos que fueron llevados especialmente para esta gala por la Secretaría de Turismo de Ushuaia.
Leguizamón sostuvo que "hace más de un año estamos trabajando fuertemente desde el área de Marketing y Promoción en consolidar a la Gastronomía del Fin del Mundo como uno de los diferenciales más destacados, especialmente dirigido a un segmento muy importante de pasajeros que aprecian el valor de productos altamente refinados como centolla, merluza negra y otros característicos de nuestra región".
Luego de varias presentaciones en Uruguay con el apoyo de la Embajada, de Aerolíneas Argentinas y de los principales tour operadores, "detectamos la necesidad de trabajar sobre el público final, por lo que tuvimos todo el apoyo de la Embajada para hacer el evento en la espléndida residencia del Embajador y ellos realizaron la convocatoria a lo más influyente de la sociedad uruguaya".
"La presentación impactó a la mayoría que desconocía la variedad de atractivo turístico y la calidad de servicios y el show gastronómico brindado por nuestro chef Lino Adillón fue efusivamente celebrado por todas las personalidades presentes que quedaron realmente cautivados con la oferta turística de Ushuaia", finalizó Leguizamón.