La Policía provincial detuvo durante el mediodía de este viernes al empresario de Ushuaia Héctor Darío Weiss, condenado en mayo de 2018 a 8 años de prisión efectiva por el abuso sexual de dos niñas de 8 y 14 años. La detención se produjo debido a que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia declaró inadmisible el recurso extraordinario federal presentado por la defensa de Weiss para que su caso sea tratado por la Suprema de Corte de Justicia de la Nación. De esta forma, aunque los abogad
La Policía provincial detuvo durante el mediodía de este viernes al empresario de Ushuaia Héctor Darío Weiss, condenado en mayo de 2018 a 8 años de prisión efectiva por el abuso sexual de dos niñas de 8 y 14 años. La detención se produjo debido a que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia declaró inadmisible el recurso extraordinario federal presentado por la defensa de Weiss para que su caso sea tratado por la Suprema de Corte de Justicia de la Nación. De esta forma, aunque los abogados del empresario pueden recurrir a la Corte a través de un recurso de queja, el fallo condenatorio se considera firme en el ámbito de la provincia y la pena se debe comenzar a cumplir.
La defensa de Weiss, quien hace poco fue asumida por los abogados Alejandro Berola y Norma López, había intentado dilatar la definición del caso mediante una nueva presentación ante el Superior Tribunal, pero luego del dictamen del jefe de fiscales Oscar Fappiano, contrario a la postura de los letrados defensores, los jueces del máximo órgano judicial de la provincia decidieron el rechazo del nuevo planteo y la inadmisibilidad del recurso federal.
A partir de entonces se activaron los mecanismos judiciales que derivaron en la inmediata detención del empresario.