El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Barrientos, fue detenido por la Policía Judicial de Rawson, provincia de Chubut, el pasado miércoles en un control vehicular que se llevaba adelante en la ruta nacional número 3, mientras circulaba en un Fiat Cronos, en el que, tras una inspección del vehículo con perros entrenados para la detección de drogas, se le encontró una bolsa que contenía sales de baño, una peligrosa sustancia conocida también como «droga zombie». También se incautaron “tres pipas de inhalación, un tubo de cristal conteniendo piedras, otro de plástico, un beeper, tres “picachus”, una aguja hipodérmica y una balanza digital”.
Si bien el funcionario fue notificado en libertad tras el secuestro de los elementos, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, decidió separarlo del cargo “hasta que la Justicia se expida”.
El jefe de Gabinete del Ejecutivo, Sebastián Iriarte, indicó que “el intendente decidió apartar Barrientos de la Secretaría, hasta que la Justicia se expida sobre la causa que se tramita”, al tiempo que agregó que,“en las próximas horas, se conocerá el nombre de quien ocupe esta área del gobierno municipal”.
Barrientos, que fue legislador del Partido Justicialista (PJ) entre 2011 y 2015, secretario de la Convención Constituyente celebrada en 2022 que permitió la re-reelección del intendente Vuoto y recientemente designado secretario de Gobierno del Municipio; fue acusado de una violación a la Ley de Estupefacientes, siendo notificado de derechos y garantías por la Justicia Federal de aquella provincia siendo dejado en libertad.