La ministro de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, sostuvo que «es importante hacer cuán relevantes son las políticas públicas bien realizadas, sobre todo en salud pública», tras el discurso del gobernador Gustavo Melella con motivo de la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.
De esta manera, rescató el trabajo en materia de políticas públicas de salud y destacó la ampliación de infraestructura sanitaria en toda la provincia durante la primera gestión. En esta línea, la titular de Salud manifestó que “la verdad es que siento mucho orgullo de formar parte de este equipo de trabajo”, al tiempo que subrayó que “somos un equipo que viene trabajando hace ya más de cuatro años y con el Gobernador en lo personal hace más de doce años”.
A su vez, Di Giglio destacó acerca de las palabras de Melella que “fue importante repasar y detenerse un minuto a pensar en lo que no se pudo hacer, en lo que se hizo, en los próximos objetivos, hace ver, como reforzó el gobernador, cuán relevantes son las políticas públicas bien realizadas, las políticas de Estado y, sobre todo, las políticas en salud pública”.
Dijo, en referencia a las obras que están encaminadas, que “se encuentra pronto a inaugurar el Centro de Rehabilitación más importante de la Patagona”, a su vez que nombró los “12.000 m2 del Hospital de Ushuaia, una obra de infraestructura muy importante”.
Finalmente, recordó “entre lo que ya se hizo, los trabajos dentro del Hospital de Ushuaia, el Hospital Modular de Tolhuin, el Hospital de Ushuaia con el nuevo equipo de Hemodinamia, nueva Guardia en El Hospital de Río Grande, así como la nueva Guardia Pediátrica. Es muy importante todo lo que se ha avanzado en salud y seguiremos trabajando fuertemente en lo que nos falta”.