Tras la recorrida realizada junto al gobernador Gustavo Melella por la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia (HRU), la ministro de salud de la Provincia, Judit Di Giglio, aseguró que se está planificando un edificio para los próximos 40 años. “La ciudad va a seguir creciendo, esto hace que tengamos que responder con más infraestructura sanitaria”, indicó.
La titular de la cartera sanitaria destacó “la magnitud y la calidad” de la obra de ampliación del Hospital Regional Ushuaia y explicó que se está pensando en contar con el número de camas necesarias en la internación para una ciudad que «crece y recibe turismo permanentemente”.
La funcionaria recordó que, en la ampliación del hospital funcionará, entre otras áreas, la internación de adultos y la pediátrica que en la actualidad cuenta con poca disponibilidad de camas. “Acá tendremos toda el área de internación, sumado los servicios auxiliares como esterilización, lavadero y cocina”, señaló.
“Dentro de la ampliación está incluido el equipamiento nuevo de lavadero y esterilización. Eso es un equipamiento muy caro. También estará ubicado acá el área de farmacia y un depósito, espacio que hoy no existe en el antiguo edificio. Además tendrá su lugar el área de Emergencias del 107”.
La ministro anunció que, una vez que se concrete la obra, en el antiguo edificio del HRU funcionarán las áreas de alta complejidad de terapia intensiva, quirófanos, neonatología y el servicio de hemodiálisis. En ese sentido recordó que varios de estos servicios ya fueron remodelados tras el incendio ocurrido en 2021. “Nos quedará remodelar laboratorio y quirófanos para otra etapa”, indicó.
Respecto de los profesionales y personal que incorporará al Hospital tras la ampliación del edificio, Di Giglio adelantó que esa situación se irá evaluando a medida en que se vayan utilizando las nuevas camas de internación. “Por cada una de las nuevas camas vamos a necesitar más personas de maestranza, enfermeros y más profesionales médicos que estamos siempre en convocatorias”, sostuvo.