Ante la falta de pago por parte del Gobierno de Tierra del Fuego del ítem “material didáctico”, los docentes quedaron en condiciones de realizar retención de servicios. La fecha límite era el último día hábil del mes de abril. “Lo que está establecido por decreto es que el pago del ítem ‘Ayuda Material Didáctico’, se debe abonar dentro del primer cuatrimestre del año, por lo cual la fecha limite fue el 30 de abril, hasta este momento no lo han depositado, sabiendo todo o que eso implica para el
Ante la falta de pago por parte del Gobierno de Tierra del Fuego del ítem “material didáctico”, los docentes quedaron en condiciones de realizar retención de servicios. La fecha límite era el último día hábil del mes de abril. “Lo que está establecido por decreto es que el pago del ítem ‘Ayuda Material Didáctico’, se debe abonar dentro del primer cuatrimestre del año, por lo cual la fecha limite fue el 30 de abril, hasta este momento no lo han depositado, sabiendo todo o que eso implica para el docente que está esperando ese dinero”, señaló Verónica Andino, secretaria adjunta del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
La dirigente gremial sostuvo que “el docente que no tiene acreditado este dinero, está en condiciones de hacer retención de servicios porque hay un incumplimiento del empleador de cumplir con lo que tiene que cumplir”. “No están buscando ninguna solución, ni desde lo político y ni siquiera desde lo administrativo”, finalizó.