El Ministerio de Trabajo y de Educación, junto con la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), entregaron certificados a los 90 participantes del curso denominado “Legislación Educativa y Procedimiento Administrativo Provincial”.
El pasado viernes, en las instalaciones del Colegio Provincial Olga B. de Arko, con la entrega de certificados, se realizó el cierre formal del curso iniciado en abril para docentes y personal administrativo.
Del acto participó la Secretaria de Educación, María Elena Ventura, la Directora Institucional de Promoción del Empleo y Programas de Capacitación, Lorena Baldino y el Delegado Normalizador de AMET, Gustavo Falfani.
“Desde el Ministerio de Educación hemos tramitado a pedido del gremio el interés educativo para la capacitación, con lo cual mucho de los docentes en estos días van a estar presentando su certificado en junta”, precisó Ventura.
Del mismo modo valoró que “festejamos este tipo de iniciativas por parte del gremio porque es importante y necesaria la capacitación en todos estos ámbitos, porque nuestra población es fluctuante entonces siempre el mecanismo de capacitación tiene que ser de manera permanente”.
Por su parte, la Directora Institucional de Promoción del Empleo y Programas de Capacitación, Lorena Baldino, remarcó que “este es el puntapié inicial que el Ministerio de Trabajo pretende como institución, para dar a conocer a la comunidad que queremos hacer amplio el proceso de capacitación”, asegurando que “cuanto más capacitado este un empleado, sea público o privado, va a estar mejor en su profesión”.
Finalmente, el Delegado Normalizador de AMET, Gustavo Falfani, evaluó que “el balance es excelente y es importante para nosotros poder brindar una herramienta que consideramos indispensable para cualquier trabajador, como es el conocimiento de la ley 141”.