El Rector Organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego fortalece el diálogo con los alumnos ingresantes al ciclo académico 2014.
El rector organizador de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Roberto Domecq, visitó esta semana en Río Grande a los nuevos estudiantes, ingresantes al ciclo académico 2014, con el fin de brindarles una cordial bienvenida y entablar un vínculo más cercano.
El profesor emérito recorrió las aulas donde se dictan las clases del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) ocasión en la que los alumnos pudieron conocer a la máxima autoridad de la Casa de Altos Estudios. Domecq comentó que su intención fue “saludar a los ingresantes, plantearles la necesidad de propiciar una estrecha relación con la Universidad, su participación y compromiso”.
También, dijo que el objetivo fue “explicarles de manera sintética los desafíos que implica hoy la formación universitaria y la importancia del desarrollo de su saber crítico”, además de “alentarlos para su actividad profesional haciendo hincapié en un periodo muy especial del desarrollo del conocimiento”.
El rector estuvo acompañado por el Secretario General de la UNTDF, Carlos Pont, quien conversó sobre la oferta de becas: PROGRESAR, Bicentenario y Universitarias. También se refirió a las becas que ofrece la UNTDF para aquellos estudiantes de la Provincia que deseen estudiar carreras que sólo se cursan en la ciudad capital y requieren de este tipo de asistencia económica.
El Secretario General recordó que “la inscripción a las becas que ofrece el Ministerio de Educación de la Nación vencen el 15 de marzo y los interesados en recibir información de las mismas pueden acercarse a la Secretaría Administrativa de nuestra Universidad”. Por último, comunicó que “aquellos que requieran la beca de la UNTDF deber informarlo de inmediato”.