Dos aviones de combate F-16 de Estados Unidos escoltaron este viernes a un avión que se dirigía a Ciudad de Panamá desde Toronto, Canadá, por amenazas de un miembro del pasaje.
El vuelo 772 dio la vuelta sobre el estado de Virginia Occidental, EE.UU., aproximadamente 45 minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional de Toronto-Pearson, según informó la portavoz de Sunwing Airlines, Janine Chapman.
Chapman señaló que un "pasajero alborotado amenazó directamente al avión" pero no dio más detalles sobre la amenaza.
Jennifer Stadnyk, capitana del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), dijo que los dos aviones de combate escoltaron al avión fuera del espacio aéreo de EE.UU. por "precaución".
La policía de Toronto informó que el pasajero en cuestión, Ali Shahi, de 25 años y nacionalidad canadiense, fue imputado por pronunciar amenazas y poner en peligro la seguridad de un avión.
Por su parte, la portavoz de Sunwing Airlines precisó que la aeronave, en la que viajaban 163 pasajeros y seis miembros de la tripulación, aterrizó de forma segura y no hubo heridos.
BBC Mundo