Se comenzó a diagramar el plan de seguridad a implementar para la edición XXXVIII de la Vuelta a la Tierra del Fuego, lo más resonante es que los auxilios no van a poder circular acompañando a los pilotos. En la reunión participaron el secretario de Protección Civil, Daniel Facio, el secretario de Deportes, Carlos Turdó, y dos integrantes de la Comisión Normalizadora del Moto Club Río Grande, Lalo Melogno y Mario Palavecino.
En diálogo con Fm Fuego, Melogno expresó "fue una reunión sumamente positiva, se habló principalmente sobre el corte de ruta y el manejo de la seguridad, que va a estar encabezada por Daniel Facio".
"Uno de los temas más importantes es el del corte de la Ruta 3, tenemos que hacer los trámites necesarios para avisar a todos los involucrados lo que va a suceder. A los auxilios les va a convenir esperar a su piloto en Tolhuin, en el Parque de Asistencia o estar en los lugares que se va a determinar para tal fin. Hay que tener en cuenta que se deben quedar ahí hasta que se vuelva a habilitar la Ruta", aclaró Melogno.
Por otro lado, indicó "en la ruta entre Río Grande y Tolhuin no se podrá circular durante la carrera, solo lo harán las fuerzas de seguridad, el periodismo, fotógrafos acreditados y organización".
Los puestos para ver la carrera o donde se podrá auxiliar todavía no están definidos, pero seguramente sean: El Barrientos, Puente Justicia, el río Ewan, La Guanaquera que sería el arroyo Khami o en la entrada al Yehuin, frente a la estancia María Cristina.
"Los que van a mirar la carrera entre Río Grande y Tolhuin no podrán hacerlo en el siguiente tramo hasta Ushuaia, queremos poner el primer lugar a 30 kilómetros de la largada y el segundo a 60, que es donde se reabastece de combustible", finalizó Melogno.