La secretaria de Educación María Elena Ventura y la referente de Nivel Superior e Investigación Analía Cubino, estuvieron presentes el domingo en la ceremonia de entrega de llaves de las nuevas instalaciones de la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, destinadas al ámbito educativo.
Desde el Ministerio de Educación se celebró poder contar con las cuatro nuevas aulas, sala de computación y baños, ya que actualmente en la Unidad y a través de la modalidad Contexto de Privación de Libertad, se brinda educación del nivel primario, secundario, terciario e incluso formación profesional y laboral.
En este sentido, la Secretaria de Educación expresó que “estamos muy contentos porque es una obra que desde hace tiempo se esperaba en función de que se siguen incrementando las actividades educativas y realmente era necesario poder contar con más espacios”.
Por su parte, la referente de Educación Superior e Investigación Analía Cubino, explicó que “es muy significativo el rol del Ministerio en contexto de encierro, con casi el 70 % de los internos privados de libertad que están estudiando y estas aulas dan materialidad al camino que venimos realizando en la Unidad de Detención N°1”.
Asimismo, Cubino entendió que “esto es un aprendizaje institucional también, ya que trabajamos de manera conjunta con el servicio penitenciario y la justicia en pos de garantizar el derecho a la educación, para posibilitar aprendizajes significativos, y estas aulas consolidan la mejora de las clases en términos pedagógicos y de requerimientos didácticos”.