El Secretario de Control de Gestión del Ministerio de Educación, Marcelo Lima, explicó la situación en torno a una nota recibida por padres de la Escuela Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” que trascendió en los medios de comunicación, donde la Dirección de la institución solicitaba colaboración con productos de limpieza.
Al respecto, el funcionario reconoció que hubo un atraso en la entrega de insumos a la institución la semana pasada, a consecuencia de tener el móvil de distribución del Ministerio afectado a la Feria Provincial de Ciencias que se realizó en la ciudad de Río Grande y por existir 2 días no laborales que demoraron la recepción de los productos que hacían falta para la institución educativa.
Por otro lado, Lima manifestó que “lo que no se informó es que el mismo 16 de octubre que es la fecha en que fue enviada la nota, se habían entregado bolsas de residuos, detergente, guantes de goma, lampazos, secadores, toallitas de mano, trapos de piso y desinfectante en la institución”.
Cabe aclarar que hubo una demora en la entrega de stock de lavandina, ya que solo se pueden utilizar las marcas recomendadas por el Ministerio de Salud y a veces se complica el abastecimiento por las grandes cantidades que hace falta adquirir, pero la provisión pudo completarse el día de la fecha.
El Secretario de Control de Gestión expresó que “desde el Ministerio de Educación no compartimos el contenido de esta nota, es nuestra responsabilidad aprovisionar a los establecimientos y no de los padres”, a la vez que remarcó que se trató “de un hecho puntual”, ya que semanalmente se va realizando la entrega de los productos demandados por las instituciones en los tiempos acordados.
Para finalizar, Lima agregó que no convalida bajo ningún punto de vista el pedido a los padres, ya que “tenemos otras vías de comunicación y reclamo para estas cuestiones”.