El Gobierno de la provincia llevó a cabo una reunión con carácter de mesa técnica en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande con la presencia del equipo de Diseño Curricular del Ministerio de Educación y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), a fin de trabajar en cuestiones referidas a la implementación de la Escuela Secundaria Obligatoria en la Provincia.
Al respecto, la Secretaria de Educación, María Elena Ventura expresó que “desde el equipo de Educación, siempre se busca el diálogo para concretar acuerdos y poder realizar trabajos en conjunto, y hoy, nos convoca esta mesa técnica para exponer y debatir ideas”
“Siempre desde el Ministerio de Educación, se trabaja para encontrar puntos de encuentros para llevar adelante la política curricular, para ofrecer y certificar los títulos a los alumnos, y siempre en el marco de las normativas nacionales”, concluyó Ventura.
En este sentido, Ventura explicó que “existen normativas nacionales y federales que a su vez se trabajan en cada una de las jurisdicciones y provincias, y en función de esto se va a continuar trabajando”.
El trabajo en consonancia con los acuerdos federales votados por los ministros permite a nuestra provincia otorgar a los futuros egresados títulos que tengan validez nacional y planes de estudio que permitan la movilidad de los alumnos entre provincias, lo que resulta fundamental en una provincia con constante movimiento migratorio.
A su vez, las mesas de trabajo que reúnen a los gremios del sector docente, con autoridades del Ministerio de Educación, plantean la posibilidad de diálogo permanente por parte de la cartera Educativa de la Provincia. Esto complementa el trabajo de construcción de los diseños curriculares llevado a cabo de manera consulta con los docentes referentes de cada disciplina y diversos establecimientos educativos.
Participaron de la reunión la Subsecretaria de Planeamiento y Calidad Educativa Celeste Torres, la Referente de Diseño Curricular Norma Rosales, y referentes de SUTEF Horacio Catena y Héctor López Auil.