Autoridades del Ministerio de Educación se reunieron el miércoles con un grupo de alumnos del Colegio Provincial Ernesto Sábato, del Colegio Provincial Kloketén Anexo Enriqueta Gastelumendi, del Colegio Provincial José Martí y del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia, que reclamaban en inmediaciones del Ministerio de Educación ser recibidos por una autoridad de dicha cartera para plantear sus inquietudes.
Por ello, la Subsecretaria de Educación Secundaria Sandra Barilari recibió a seis alumnos representantes de los cuatros establecimientos educativos y conversó con los mismos para interiorizarse de las situaciones transitadas por ellos en su día a día.
Los alumnos pudieron explicar las falencias que ellos perciben en cuestiones edilicias y también ahondaron en la naturaleza de su relación con los adultos, explicando que muchas veces su condición de adolescentes hace que sus reclamos no sean tomados seriamente.
Por su parte, Barilari entendió que es necesario mejorar los mecanismos de comunicación a través de todo el sistema educativo, para que los jóvenes no lleguen a la instancia de suspender sus actividades para recibir información de los adultos de su entorno.
Asimismo, la funcionaria se comprometió a visitar las instituciones educativas en compañía de los alumnos al regreso del receso escolar y a comunicarse con todas las áreas pertinentes para poder informar todos los trabajos realizados y pendientes en cada caso.
Por último, los alumnos se retiraron agradecidos y satisfechos por haber sido escuchados y, a continuación, la Subsecretaria recibió a un grupo de padres del Centro Polivalente de Artes de Ushuaia que requerían información acerca del edificio pronto a inaugurar.