La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos propondrá levantar la prohibición de donar sangre para los hombres que hayan mantenido relaciones sexuales con otros hombres.
Como reemplazo a esta medida, la FDA anunció este martes que sugerirá que no puedan donar hasta un año después de la relación sexual.
Desde 1983, la FDA prohibe que cualquier hombre que haya tenido relaciones sexuales con otro hombre desde 1977 hasta el presente done sangre.
Esa política fue instaurada en los primeros años de la crisis del sida, cuando poco se sabía del virus que causa la enfermedad, el de la inmunodeficiencia humana (VIH).
Como las pruebas para detectar el VIH en sangre se convirtieron en un estándar, aumentaron las peticiones para que se levante la prohibición.
En esa línea, el año pasado la Sociedad Médica Americana pidió un cambio, por denominar la medida "discriminatoria".
La agencia anunció que emitirá un borrador con la propuesta para cambiar la política en 2015 y que ésta abierta a los comentarios de los ciudadanos.
Australia, Gran Bretaña y Japón ya aplican regla de la abstinencia de un año.
Sudáfrica pide a todos los donantes que esperen seis meses después de haber tenido relaciones sexuales con una nueva pareja, de cualquier género.
BBC Mundo