La policía de Estados Unidos se enfrentó este miércoles con manifestantes en San Luis después de que un agente mató a tiros a un adolescente negro cerca de donde Michael Brown murió en agosto, un hecho que desencadenó protestas nacionales.
Unas 100 personas se reunieron en el lugar la madrugada del miércoles tras una serie de altercados la noche anterior. El medio local KSDK dijo que las personas lanzaron piedras y ladrillos contra la policía.
Más temprano, la policía en el estado de Misuri había dicho que uno de sus agentes mató a tiros a un joven en una gasolinera.
Un vocero de la policía aseguró que el hombre apuntó con un arma de fuego al agente cuando en el marco de un "control de rutina" se acercó a él y a otro hombre, quien huyó, en Berkeley, un suburbio de San Luis.
"Temiendo por su vida, el agente de Berkeley hizo varios disparos, alcanzando al sujeto, hiriéndole mortalmente", dijo el portavoz de la policía del Condado de San Luis, Brian Schellman.
"No me dicen nada"
El diario St. Lous Post-Dispatch identificó al fallecido como Antonio Martin, de 18 años, citando a su madre, quien dijo que el joven estaba con su novia en el momento del ataque.
"No me dicen nada. Su novia me dijo que la policía se había metido con él. Cuando estaba intentando levantarse y correr, empezaron a disparar", dijo a una radio local la madre del joven, Toni Martin.
El incidente tuvo lugar a 3km de Ferguson, donde un policía blanco mató a Michael Brown, un joven negro que iba desarmado, en agosto.
Su muerte, y el hecho de que el agente implicado no fuera imputado, generó grandes disturbios y protestas por todo el país contra la policía.
BBC Mundo